miércoles, 6 de agosto de 2008

LOS INTEGRALES DE CADA DIA

Este tipo de Alimentos es altamente saludable

Hoy por hoy el consumo de productos integrales ha tomado mas fuerza por los grandes beneficios que representan para la salud. Pero lo que muchos no saben, es que esta alimentación va mas allá del arroz o el pan integral.

Las propiedades de los alimentos integrales son conocidas desde hace cientos de años y fueron aprovechadas con muy buen resultado por distintas civilizaciones a lo largo de la historia.

La fortaleza salud y mayor tiempo de vida, eran las características comunes entre ellas.

Según la definición del bioenergiatra, José Alberto Cipriani, los productos englobados en este grupo son aquellos que se encuentran en estado original, que no tienen modificaciones, ni alteraciones genéticas.

Entre estos están las carnes de los animales criados al natural, sin recibir sustancias que aceleren el crecimiento, también se encuentran los tubérculos y vegetales en general que presenten esa condición.

Este especialista indica que actualmente algunos alimentos son enriquecidos para alcanzar esta condición. Ese es el caso del pan blanco que esta compuesto por un grupo de harinas que han perdido lo esencial, las proteínas y nutrientes. Este se mejora agregando los elementos naturales del trigo, como la cáscara.

CEREALES
Los cereales como la avena, cebada y arroz integral también están considerados dentro de este grupo. Todos ellos son una fuente importante de minerales ricos en selenio, cromo, magnesio, zinc, manganeso y cobre. Además poseen vitaminas E y B12, aminoácidos y fitoestrogenos entre otros.

El consumir alimentos integrales te permite mejorar un equilibrio corporal e incluso disfrutar la vida por mucho mas tiempo y en buenas condiciones.

Las propiedades de los cereales son:
  • Previenen enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, en especial al colon.
  • Ayudan a mantener el intestino limpio.
  • Mejoran el nivel del colesterol.
  • Regula el azúcar en la sangre.
  • Ayudan a bajar de peso y mejora el metabolismo.
  • Retardan el envejecimiento.
  • Previenen el arterioesclerosis.
  • Fortifican los tejidos.

    La alimentación integral no debe ser solo una moda, sino un estilo de vida que te ayude a prevenir diversos males y dolencias. Recuerda que somos lo que comemos.

    PARA QUE APRENDAS MAS.

    GERMANIO 20
    Muchos pueblos de la antigüedad debieron la longevidad de sus habitantes a este elemento, que lo podemos encontrar el la tierra que no ha sido alterada y es captado por los vegetales integrales.

    RACION
    Los alimentos ricos en fibras no pueden consumirse indiscriminadamente, bien reza el dicho “de lo bueno poco”, por eso la porción indicada es 20 a 30 gramos al día. Hay que tener un cuidado especial con los cereales, pues comerlos sin control, ocasionan problemas para absorber el calcio, hierro y mercurio.

    ACIDO FOLICO
    Algunos granos, frutas y vegetales en especial las verduras verdes, tienen entre sus componentes el conocido ácido fólico que previene los defectos d nacimiento en el cerebro y en la medula espinal.
    Por eso es que es preciso ingerirlo antes del embarazo y durante el mismo.

    ALIMENTOS MODIFICADOS.
    Al comer carne u otro alimento que ha sido modificado para mejorar su producción o su condición, nos vemos expuestos a consumir los mismos químicos que les inyectaron a los animales o les rociaron a las plantas.

Si desea saber mas de estos temas, solo deje sus datos en el formulario de contacto para que reciba nuetros artículos en su correo y ebooks completamente GRATIS.