miércoles, 30 de julio de 2008

Come bien y envejece con salúd.

Lo que debes consumir para llegar bien a la tercera edad

Los antioxidantes también pueden ayudarte a conservar los tejidos, órganos y células en buen estado. Dos o tres raciones al día son suficientes para contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres, sustancias íntimamente relacionadas con el proceso degenerativo del envejecimiento.

¿Quieres ser un abuelo ágil y dinámico?
Por nada del mundo dejes de comer una ración diaria de vitamina A,C,E y F. La nutricionista Ana Molina de ESSALUD PERU, sostiene que tanto el hombre como la mujer, a partir de los 35, deben vigilar mas que siempre su alimentación.
La vitamina A permite mantener los huesos, dientes y tejidos blandos sanos, evita la perdida de la visibilidad, regenera la piel, da brillo al cabello y previene infecciones respiratorias.

Su deficiencia produce arrugas prematuras, ceguera nocturna, caspa y uñas quebradizas. Se encuentra en el durazno, zanahoria, camote, papaya, sandia, zapallo, mantequilla queso y espinacas.

En tanto la vitamina C se encuentra en la mayoría de frutas(kiwi, melón, fresas, mango, naranja, mandarina, limón) y verdura de color verde. Es un potente antioxidante y trabaja con otros oligoelementos para combatir los daños de los radicales libres. Es indispensable para la formación del colágeno, frena el desarrollo de varias formas de cáncer (pulmón, cuello uterino, colon, estomago y páncreas), reduce el colesterol malo, previene el resfrió y fortalece el sistema inmulogico.

ETERNA JUVENTUD

Catalogada por los especialistas como la fuente de la eterna juventud, la vitamina E evita la oxidación de los tejidos, mantiene la integridad de la membrana celular, disuelve coágulos sanguíneos, acelera la cicatrización de las quemaduras, nutre e hidrata la piel, previene la fatiga, es vital para el optimo funcionamiento del hígado y reduce las posibilidades de desarrollar algún tipo de tumoración maligna.

Cuando el organismo no recibe las cantidades de esta sustancia orgánica, la persona se siente cansada, presenta cuadros de anemia, arteriosclerosis, ulceras gástricas y presenta problemas de esterilidad.
Sus principales fuentes son las espinacas, palta o aguacate, brócoli, manzana, espárragos y ciruelas.

No es muy popular, sin embargo la vitamina F también le devuelve la tersura y lozanía a la piel, nutre las células, combate las alergias y regula el funcionamiento del cerebro y sistema nervioso. Se encuentra en los aceites vírgenes prensados en frio de girasol, lino, soja, germen de trigo, maní y nueces.

Por todo esto en estos tiempos que andamos muy apurados es necesario tomar suplementos nutricionales y la solucion es el programa nutricional de HERBALIFE.
Si quieres saber mas solo deja tus datos en nuestro formulario y te asesoramos completamente gratis en estos temas.