jueves, 23 de octubre de 2008

¿ Quieres SUBIR de peso ?


Hay quienes consideran que no engordar es una gran suerte, en vista que aumentan los kilos con solo respirar, pero paradójicamente un grupo de mujeres y hombres tratan de comer todo lo que les ponen a la mesa para ganar algunos centímetros, aumentar algunos gramos, tener mejores piernas y brazos.

Pero la solución no es devorar indiscriminadamente cuanto dulce o comida chatarra tenga al frente, es mejor alejar de las comidas las frituras, caramelos y productos de pastelería como tortas con cremas a base de azúcar y grasas saturadas.

Estos elementos pueden aumentar los triglicéridos, el colesterol o generar problemas cardiacos, en general dañar el organismo.
Lo mas recomendable es visitar a un profesional de la salud y descartar si se trata de algún problema con las glándulas tiroides, mala absorción u otra patología.

Si no se trata de alguno de estos caso podrás subir de peso con una buena dieta.

MAS CALORÍAS
Es importante que tu organismo sea evaluado para saber lo que necesita y en que proporción. Los especialistas afirman que por lo general en estos casos se aplica una dieta hipercalórica con el fin de que el paciente consuma aproximadamente 500 calorías mas de lo normal y cubra su desgaste de energía.
Para ello es necesario que ingieras mayor cantidad de alimentos que te brinden lo que necesites. Entre estos alimentos están los cereales como el arroz, la avena y el maíz.

Otra recomendación es aumentar la cantidad de menestras. Si estas acostumbrado a probarlas dos veces por semana intenta comerlas por 4 o 5 días.
Los productos lácteos también están dentro del régimen. Las personas que quieren ganar peso deben comer queso mantecoso, mantequilla y una mayor cantidad de leche al día.
Si es adulto y esta acostumbrado a tomar una o dos tazas de leche e intenta subir de peso puede tomar hasta un litro. Siempre dependiendo del grado de tolerancia a los lácteos que pueda tener si no reemplace la leche por yogurt.

FRUTAS.
Las mas indicadas son las pecanas, almendras, maní, higos, pasas y ciruelas secas o guindones, que además de tener mas calorías también poseen fibras. Se consumen al natural o en diferentes preparaciones.
También son recomendados para estos casos el plátano, la uva y la chirimoya. Debes comer 5 frutas al día, por lo menos 3 deben tener un alto valor calórico.
Los postres no están prohibidos en esta dieta, se recomienda queques, mazamorras, pudines y otros. Todo esto como parte de una alimentación fraccionada en 5 o 6 comidas al día.

RECOMENDACIONES

El aumentar de peso no solo esta en manos de la dieta, también es necesario hacer ejercicios localizados, de preferencia con pesas y por lo menos 3 veces por semana para obtener buenos resultados, un cuerpo con músculos duros.

Evita consumir frutas como piña, toronja u otras que están recomendadas para bajar de peso. Si te gustan puedes comerlas pero muy de vez en cuando.

Los especialistas recomiendan cuando no se logra cubrir la cantidad de calorías indicadas consumir suplementos nutricionales y vitamínicos que nos ayuden alcanzar el objetivo sin incrementar el apetito.

Al igual que cuando se baja de peso, el subir también es progresivo y lo mas recomendable es subir de 1 kg a 1.5 kg cada 15 días.


Aquí un recurso recomendado altamente efectivo, ingresa a esta página: