miércoles, 15 de octubre de 2008

Bajé de Peso ¿ Ahora qué hago ?

Lograste bajar de peso. Ahora, tu principal propósito es mantener tu peso actual y mantenerlo,
¿ Pero Cómo ?
Hay muchas personas como tú que se encuentran en este dilema. Ahora te doy algunos algunos consejos para mantener el peso perdido de la forma mas natural.
Lo primero que debes hacer es analizar es cómo bajaste los kilos que deseabas, ¿ Cómo legaste hasta allí ? La mayoría de las personas que alcanzan su peso ideal a través de métodos poco saludables tiende a recuperarlo e inclusive a subir más allá del peso inicial. Muy pronto, por eso, es que podemos afirmar con toda seguridád que perder peso es ahora muy fácil, el problema real es luego saber como sigo manteniendo el peso adecuado.
Pero también ahora es posible mantener el peso en forma adecuada y de por vida. Tenga en cuenta que, controlar el peso, no se trata simplemente de cambiar la dieta, ir a un GYM y hacer mucho ejercicio físico por un tiempo, sino de cambiar nuestra manera de pensar, que nos lleve para adoptar hábitos saludables por toda una vida.
La clave del exito está en tener pensamientos positivos hacia los alimentos y el ejercicio. Piensa en tu salud, en tu bienestar en tu vida y la de tu familia o demás que te rodean. La buena salud es un privilegio que requiere de un compromiso diario y de hallar el mejor balance entre nuestra dieta , actividad física y mente.
Si ya estableciste en tu vida la meta de tener mejor salúd y estilo de vida a largo plazo, estos consejos pueden ayudarte a mantener el peso que perdiste como a seguir perdiendo más peso si es necesario:
- No te engañes: Si consideras que tu problema de peso se debe más al tipo de alimentos que consumes o a la falta de ejercicios, tendrás más éxito en perder o mantener tu peso que si te concentras en buscar a un ‘culpable’ como tu metabolismo o tus genes. Al reconocer las causas reales de tu sobrepeso, tendrás más control sobre tus acciones y te será más fácil seguir el plan de dieta y actividad física que selecciones.
- Busca un grupo de apoyo: Los grupos de apoyo hay distintos, no sólo los que sirven para aliviar una depresión o buscarle solución a un conflicto, sino también cuando se quiere lograr un sueño y se necesita de inspiración y consejo. Tu grupo de apoyo puede ser tu familia, amistades o una organización, profesionales, este grupo puede ser presencial o virtual usando la Internet.
- No abandones tu propósito: Piensa en todo lo que has logrado, como estudiar una carrera universitaria, obtener un ascenso en tu trabajo o viajar a tu ciudad preferida, por ejemplo. Dichas metas tuvieron un comienzo y probablemente seguiste un plan de acción hasta el final. Para perder peso, debes planear de la misma forma que lo hiciste con otras metas en tu vida. Visualízate como en lo mas profundo como deseas ser realmente, como quieres que se vea tu cuerpo, como deseas que sea tu salúd, y empieza hacer cada día lo que te corresponde, todo lo necesario que eso que es un sueño ahora, mañana sea una realidád.
- Come lo que te apetezca como dulces o frituras de vez en cuando, si es que te provocan: No existe una la dieta perfecta, pero sí busca el mejor balance para tí, y date tus gustos sin excesos, recuerda que estos son malos siempre. Evita consumir alimentos de alto nivel calórico o poco nutritivos, pero cuando suspires por ellos, consúmelos con moderación y procura que no arruinen tu dieta diaria.
- Monta bicicleta hoy, levanta pesas mañana y nada este fin de semana: Si cambias tus actividades con frecuencia, te aburrirás menos y serás más consistente con tu rutina de ejercicios. Trata de que tu plan no sea monótono sino variado. Si puedes conseguir una bicicleta estacionaria sería magnífico, para antes o despues del trabajo, pero si puedes montar una bicicleta en la calle, un parque etc, creo que es mucho mas relajado. Haz ejercicios en compañía de alguien, toma clases de tenis, baile o el deporte que te apasiones, contrata a un entrenador privado al menos unas sesiones; la idea es divertirse haciendo ejercicios.
- Concéntrate más en las metas a corto plazo pero no pierdas de vista las de largo plazo. Ten presente que tu salud es, y debe ser, siempre lo más importante en tu vida. Vive el momento y celebra cada logro, cada paso que das día a día. Si perdiste un par de kilos esta semana o caminaste houy mas que ayer ¡Felicítate! Son pequeños triunfos que sumados cada día te van a llevar al éxito y a tu meta final.

No hay comentarios: