miércoles, 18 de junio de 2008

Efecto Rebote en las dietas


Las dietas milagrosas ocasionan el efecto "rebote"

Las dietas que no están basadas en criterios científicos y buscan una reducción rápida de peso, conocidas como dietas milagrosas, ocasionan en poco tiempo, en un 95 % de los casos, la recuperación del peso original o incluso más (efecto rebote). Pero, adicionalmente, tienen otros inconvenientes.

Recientemente en España, la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas ha prevenido contra las llamadas dietas "milagro". Esta denominación se aplica a infinidad de dietas que tienen en común dos cosas:
No estan basadas en criterios científicos y buscan un adelgazamiento notable en poco tiempo. Y, en ocasiones, prometiendo además hacerlo sin esfuerzo.
La razón es que, cuando se abandona la dieta (y hay que recalcar que son dietas que no pueden mantenerse indefinidamente), los sistemas que regulan el hambre y la saciedad inducen un exceso de ingesta de alimentos para compensar las recientes restricciones. Es un primitivo sistema fisiológico de defensa para prevenir la muerte por desnutrición.

El resultado es que cuando se abandona la dieta "milagro", se recupera el peso perdido y, normalmente, algo más. Pero hay otros inconvenientes. El peso que se ha perdido tan rápidamente es, en su mayor parte, agua y músculo. Sin embargo, un porcentaje elevado de lo que se recupera más tarde, se almacena en forma de grasa.

Y además está el hecho incuestionable de que estas dietas pueden perjudicar, y a veces gravemente, nuestra salud, pues someten a nuestro organismo a graves carencias nutricionales: vitaminas, minerales etc, etc.

Por eso los productos de HERBALIFE no representan problemas, ya que, en el proceso de pérdida de peso, puedes comer normal una vez al día y además con estos productos recibes TODOS los Nutrientes necesarios para mantener una buena salud!!
Si deseas más información solo tienes que pedirla totalmente gratuita, dejando tus datos en nuestros formularios de contacto.