domingo, 31 de agosto de 2008

Adelgazamiento y retencion de líquidos

Si alguna vez has tratado de perder peso, ya habrás notado que lograrlo no se trata sólo de reducir la cantidad de comida que se ingiere por día. Hay muchas otras variables implicadas y una de las principales, de la que nos ocuparemos en este artículo, es la retención de líquidos.

¿Qué es la Retención de Líquidos?

Es la acumulación de agua en los espacios intercelulares. Cuando nuestro organismo, compuesto de un 60% de agua, no realiza bien la función de repartirla entre los órganos y otros tejidos porque los vasos capilares encargados de hacerlo no funcionan bien por ser muy permeables, éstos no pueden retener el agua y es así como se acumula donde no debería: entre las células.

¿Esto se relaciona con los alimentos que comemos? ¿Por qué?

Todo lo que ingerimos guarda relación directa con el funcionamiento de nuestros órganos, y en este caso, se trata de los riñones. El cuerpo ha sido programado para mantener el equilibrio en lo que tiene que ver con la administración de los líquidos y tanto una alimentación balanceada como el ejercicio regular pueden ayudarnos a mantenerlo.

¿Cuáles son los alimentos y bebidas más aconsejados para evitar la retención de líquido?

En primer lugar, es necesario recordar SIEMPRE que el cuerpo retendrá líquidos si nota que hemos dejado de beber la cantidad necesaria. Por eso, la primera y principal solución para este problema es ésta: BEBER AGUA.

Al recibir agua, el organismo podrá eliminar las toxinas de todo el cuerpo, pero en especial de los riñones. No sólo debemos tomar agua, sino consumir alimentos que la contengan, tales como verduras y frutas: básicamente, están compuestas de un 90 % agua.

Así, frutas y verduras aportarán agua sin demasiadas calorías.
Los alimentos más recomendados son:

Ananá o Piña - Contiene muchas proteínas y una gran cantidad de agua. Es una fruta verdaderamente digestiva que resulta muy refrescante, en especial en verano, y aporta minerales además de ser laxante y depurativa.

Melón - Es refrescante, y contiene un gran porcentaje de agua, por lo que facilita el funcionamiento de los riñones y la eliminación de los líquidos del cuerpo.
Verduras de hojas verdes

Pan integral - Muy buen digestivo

Legumbres y papas - son ricas en la vitamina B6, necesarias para llevar a cabo muchas reacciones enzimáticas del organismo.

Coliflor - Posee un alto porcentaje de potasio y agua. Su bajo contenido en sodio lo hacen un alimento diurético ideal para los casos extremos de retención de líquidos, poca producción de orina (oliguria) e hipertensión.

Banana - Bien madura, es recomendada para ciertos desórdenes de los riñones, el estómago y el corazón. Aporta más nutrientes que muchas de las demás frutas, por lo que si estás tratando de perder peso, no comas bananas todos los días, moderate.

Además del agua, estas son las bebidas más recomendadas:

Cola de caballo - el té de esta planta sirve como poderoso diurético pero evita que se pierdan minerales al eliminar los líquidos.

Té Verde - se utiliza como estimulante de la producción de adrenalina y permite procesar mejor el azúcar y las grasas que consumimos.

Si deseas saber mas de este tema solo deja tus datos el formulario de contacto y haz tu consulta ¡GRATIS!

viernes, 29 de agosto de 2008

Eliminando grasas acumuladas

Todos aquellos que desean quemar grasa y bajar de peso, hombres y mujeres, saben cuán difícil suele resultar deshacerse de las grasas acumuladas en zonas específicas, las que se conocen con el nombre de "grasas localizadas". Aunque la persona baje de peso, muchas veces retiene ese típico aspecto de "persona obesa" debido a estas grasas localizadas en ciertas partes de su cuerpo y que son tan difíciles de quemar.

En este artículo proponemos una solución efectiva y práctica para este problema. Para quienes deseamos bajar de peso, la idea de modelar nuestro cuerpo a través de una lipo aspiración podría resultar muy tentadora. Pero, a la vez, el peligro de someterse a una operación, aunque parezca sencilla, nos preocupa.
¿Sabías que ahora es posible reducir la grasa localizada a través de la modificación de los patrones alimentarios?

Para eso, debes saber cuál es la glándula dominante en tu cuerpo:

· El Páncreas · Las glándulas supra renales, también llamadas "adrenales"

· La pituitaria · Las gónadas Cada una de ellas es la responsable de la acumulación de grasas en diferentes áreas del cuerpo.

Así, en quienes tienden a cumularlas en el pecho, la espalda, los hombros y los brazos, las supra-renales son las responsables.

En cambio, quienes acumulan grasas en las caderas y las piernas tienen problemas en las gónadas o, si son mujeres, en sus glándulas femeninas. La acumulación de sobrepeso en el talle, dando al cuerpo forma de manzana, se debe a la responsabilidad del páncreas.

¿Y quienes suben de manera pareja, acumulando grasa en todo el cuerpo?
Su problema es la glándula pituitaria, que supervisa y regula a todas las demás.

¿Sería posible controlar el funcionamiento de todas estas glándulas a través de la alimentación y quemar, en consecuencia, las grasas de manera localizada?

Rotundamente SI. Sigue leyendo que te revelo lo que quieres saber

1.- Glándulas suprarenales :
Supra-renales, también llamadas adrenales

Debes comer: Pescado, pollo, quesos frescos: mozzarella, cottage y ricota, por ejemplo.
No debes comer: Sal. Alimentos con colesterol malo: huevos, carne, mariscos, salchichas y quesos con grasa.
Recomendaciones: Hacer ejercicios para fortalecer la parte inferior del cuerpo, por ejemplo patinaje, y evitar el remo y la natación estilo pecho.

2.- Glándulas sexuales masculinas o femeninas:

Debes comer: Alimentos yodados: palmitos, algas, espárragos, sal yodada y champiñones.
No debes comer: Aguacate, mantequilla, aceites, frutos secos, galletas, pan dulce.
Recomendaciones: Ejercicios para fortalecer la parte superior del cuerpo: natación estilo pecho, remo, pesas.

3.- Páncreas:

Debes comer: Carbohidratos en poca proporción y siempre acompañados de proteínas, tales como carne y soja.
No debes comer: Chocolate, cafeína, café, té negro y gaseosas de cola. Reduce los carbohidratos.
Recomendaciones: Realiza ejercicios que relajen para evitar la producción de insulina. Caminatas, pilates y yoga son recomendadas.

4.- Glándula Pituitaria:

Debes comer: Pescado, pollo, huevos, carne, jamón.
No debes comer: Reduce los lácteos: leche, yogur, queso, mantequilla, etc.
Recomendaciones: NO a las pesas pesadas: es más conveniente realizar varias repeticiones con poco peso. Practica deportes que ejerciten todo el cuerpo: natación, pilates, correr, caminatas.

Si desea saber mas de estos temas, solo deja tus comentarios o consulta en el formulario.

lunes, 25 de agosto de 2008

El Sobrepeso La Pesadilla de este siglo

¿Una Pesadilla? Si no lo es, la obesidad de seguro constituye un grave problema. No es una novedad que muchas de las personas con sobrepeso comen de más y llevan una vida sedentaria: consumen muchas calorías y queman pocas. Esto se traduce en un aumento de la grasa corporal, lo que, a su vez, significa un aumento de peso.

Pero esta ecuación no es PARA NADA absoluta. También actúan ciertas variables tales como el patrón con el que se ingieren los alimentos y el tipo de comidas que se ingiere.

Visita http://www.actiweb.es/nutricioncelular/pagina4.html


y bájate completamente gratis el Libro "Nutricion Celular Secretos revelados" y aprende a alimentarte y cómo organizar tus comidas para lograr una pérdida de peso efectiva y permanente.

Esto es importante porque la obesidad no es solamente un problema estético. También, las personas con sobrepeso de todas las edades son más proclives a sufrir desórdenes en su corazón, hígado, riñones y vías biliares, además de problemas con la alta presión arterial y hernias, entre muchos otros trastornos.

Y aquí volveremos atrás para destacar una de las frases escritas en el párrafo anterior: "personas con sobrepeso de todas las edades". Dado que la tasa de obesidad continúa creciendo en todo el mundo occidental, los niños y adolescentes no son la excepción. La obesidad se ha vuelto un problema epidémico entre los adolescentes y, para ellos, verdaderamente constituye una pesadilla.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense para la Obesidad, el 30.4 por ciento de los adolescentes tienen algo de sobrepeso y un 15.50 % es obeso. Estos adolescentes se enfrentan a problemas y desórdenes de todo tipo: médicos, psicológicos y sociales. Todos los días de su vida, los años en los que una persona es adolescente y va a la escuela resultan difíciles. Imaginemos que, además, esa persona es obesa.

Y lo que menos importa a los adolescentes frente a esas circunstancias es su salud: la estética es lo que más les preocupa. Sin embargo, esos son los años en los que ciertos problemas médicos comienzan a surgir. Las enfermedades como la diabetes, la hipertensión, y algunos problemas en el corazón se han vuelto más comunes en los jóvenes que en años anteriores, y ciertas actividades típicas de la adolescencia pueden llegar a ser muy difíciles para ellos: apresurarse a clases, participar en actividades de educación física, y hasta subir escaleras en el edificio de la escuela pueden hacerles sufrir falta de aire, mareos y fatiga en un momento en la vida que debería ser cuando los jóvenes se sintieran mejor.

Pero...si la obesidad es tan nociva y tan antiestética, ¿por qué niños, adolescentes y adultos siguen siendo gordos? La respuesta es simple: las dietas tradicionales ya han probado ser nulas. Los investigadores han llegado a la conclusión que los cambios reales en el aspecto físico y en la salud de una persona se logran a través de un nuevo plan en el que se incluyen los alimentos que el sujeto desea comer, combinando diversos tipos de calorías y organizando un nuevo patrón de ingesta de alimentos para causar que el paciente pierda y siga perdiendo peso. Por eso te invitamos a hacer clic y conocer nuestro programa de nutricion celular.

sábado, 23 de agosto de 2008

Las Comidas al horno y las dietas

Con el fin de mejorar la salud y el aspecto físico, muchos nos sometemos a estrictas y aburridas dietas. Sin carbohidratos, sin grasas, sin calorías y casi, casi sin rico sabor.

¿Hay alguna alternativa para quienes deseamos quemar grasas, vernos mejor y perder peso?


Pues la respuesta es un rotundo SI. Mientras aprendemos a mejorar nuestros patrones de alimentación en las próximas semanas, aprendamos algunas cosas sobre los beneficios de las comidas horneadas para la salud y la silueta. Aunque no se conoce a ciencia cierta el origen de la técnica de asar los alimentos, es muy probable que fuera la primera forma de cocción del hombre primitivo.


Aunque muy probablemente el hombre descubriera esta técnica por casualidad, no tardó mucho en aprender a dominar el fuego, a fabricar vasijas de cocción y a construir hornos de barro para mejorar aún más el proceso. Y esta costumbre, lejos de perderse, se ha reflotado en los últimos años en los que la gente conoce los peligros de la grasa corporal y el aumento de peso indiscriminado.

Así, el horneado nos aleja de las peligrosas frituras y cumple un papel importante en la preparación de alimentos de quienes desean perder kilos y en las dietas vegetarianas. La textura de las comidas horneadas, así como el sabor y el aroma de estos alimentos resultan agradables a quienes desean variar su dieta.


El sabor típico de las comidas al horno se produce por la pérdida de humedad de los ingredientes y el aumento de la densidad de los mismos, lo que acentúa al sabor y el aroma haciendo que nuestras comidas horneadas, además de ser sanas sean realmente apetitosas. Debido a la cocción al horno, se producen ciertos cambios en la cocción de los vegetales horneados debido a las transformaciones químicas de la capa superficial de los alimentos que se traducen en la producción de diversas sustancias de diversas texturas y olores.


Pero para que estas propiedades no se echen a perder, es necesario hornear los alimentos hasta el punto justo. Para lograrlo, se deben tener en cuenta ciertos factores tales como la cantidad de agua utilizada en la preparación de la comida, la humedad y la temperatura del horno, la sequedad y dureza de la comida a hornear, y el tamaño de la porción o de las porciones.

Tener en cuenta dichos factores ayudará a decidir el mejor tiempo de horneado para cada comida y si se la horneará toda junta o en trozos o porciones..

¿Qué tiene que ver todo esto con las dietas?

Hemos sido creados con la facultad de disfrutar de la vida a través del gusto y el olfato. La comida es capaz de darnos placer pero, las dietas estrictas, muchas veces tienden a quitarnos ese derecho. Por eso, las comidas horneadas nos alejan de las nocivas frituras y nos ayudan a recuperar el sabor de la comida sana.

¿ Quiere saber mas, como comer mejor, controlar tu peso y sentirte mejor ?
Suscríbete a este blog, mediante nuestro formulario.

Hasta la próxima.



jueves, 21 de agosto de 2008

Consecuencias Psicológicas de la Obesidad

Muchas veces, las causas del exceso de peso no están claras. Algunos médicos siguen la corriente relacionada con los hábitos y el comportamiento y tienden a negar los aspectos psicológicos de la cuestión. Pero luego de recomendar a sus pacientes dietas bajas en calorías, bajas en grasas y bajas en sabor....los médicos nutricionistas simplemente comienzan a pensar que las causas de la obesidad de sus pacientes podrían deberse a problemas psicológicos después de todo.

Y entonces se hallan frente a muchos libros escritos por terapeutas que tienden a afirmar que la obesidad "siempre es un problema psicológico". ¿Será posible hallar la solución en algún punto intermedio entre ambas posturas? Existen algunas circunstancias, en las que algunas causas psicológicas son razonablemente claras, cuatro de las cuales mencionamos a continuación:
(1) Si cuando el paciente está a dieta se siente demasiado locuaz, nervioso, con más deseos de fumar, de beber más o de ejercitar demasiado en el gimnasio, es probable que sus libras de más tengan importantes bases psicológicas.

(2) Si recupera peso, más de una libra a la semana tras una dieta, al menos una causa probable de su peso extra antes de la dieta será psicológica.

(3) En pacientes con trastornos de la conducta alimenticia como la bulimia y la anorexia.

(4) Si el paciente se sale de la dieta, o se da atracones a causa del estrés, lo más probable es que su obesidad se deba a causas psicológicas.

Aunque algunos pacientes parecen ser capaces de llegar a alguna conclusión apropiada sobre las dificultades psicológicas en relación con su peso y pueden traducirlas fácilmente en un adelgazamiento permanente, estas personas afortunadas son pocas. Para la mayoría de todos los demás, que siguen dietas tradicionales, el camino hacia la delgadez podría ser mucho más largo y a menudo lleno de baches y desvíos. Nada les garantiza una esbelta figura en la línea de llegada.

Básicamente, la causa psicológica más común de la obesidad es que los acontecimientos de la vida elevan nuestro nivel de estrés y aquellos de nosotros que tratamos de aliviar el exceso de estrés por medio de la comida, comeremos en exceso. Tal vez no queremos hacer frente a algunas emociones tales como la ira, el enojo, la tristeza o el amor, o quizás se trate de negar nuestra competitividad o ciertos aspectos de nuestra sexualidad.
Tal vez nuestra infancia tuvo importantes traumas asociados con los alimentos: se nos sobrealimentó, se nos amenazó con el hambre, vivimos con padres que nos manipulaban con los alimentos, etc..

Por eso, aunque realizar cierta terapia psicológica podría resultar provechosa para este tipo de pacientes, el tratamiento resultará prolongado y costoso. Y los pacientes necesitan adelgazar hoy, por cuestiones físicas, estéticas y psicológicas.

Por eso, los investigadores han experimentado por mucho tiempo con dietas novedosas y efectivas que en algunos pacientes suplantan y, en otros, acompañan a la terapia psicológica para lograr resultados más rápidos y duraderos.

Las nuevas investigaciones han descubierto que la mayoría de las dietas tradicionales escoge los alimentos erróneos y los patrones de comida erróneos para organizar el plan de comidas del paciente. Y por eso se basan en raciones extremadamente pequeñas y estrictas rutinas de ejercicios para lograr que el paciente pierda peso, y no son efectivas.

¿ Como funciona Herbalife ?

El objetivo de Herbalife y de sus Distribuidores es ayudar a la mayor parte de personas posible, en todo el mundo, a:

• Sentirse mejor
• Tener mejor apariencia
• Mejorar los propios hábitos alimenticios
• Perder peso y aprender a controlarlo

Nuestros Distribuidores proveen el mejor servicio, y esto es lo que distingue favorablemente a Herbalife del resto de productos dietéticos que se pueden encontrar en las tiendas.
Cambiar los hábitos alimenticios a lo largo de 90-120 días es el factor crucial para obtener éxito en la pérdida de peso y el mantenimiento del resultado alcanzado.

Durante este período nuestros Distribuidores están siempre disponibles para ayudar a los clientes a corregir errores y alcanzar los resultados deseados, y les acompañan durante todo el proceso mientras usan los productos.

PERDER PESO Y MANTENER LOS RESULTADOS A LARGO PLAZO
Los motivos principales por los que se produce el aumento de peso y la obesidad son:

• Sobrealimentación
• Alimentación no equilibrada
• Malos hábitos alimenticios
• Ausencia de ejercicio
• Trastornos metabólicos
• Propensión genética

Para perder peso de forma sana y mantener los resultados alcanzados se deben tomar en consideración los siguientes factores:

1. Paciencia. Se necesitan años para aumentar de peso. Y se necesitan años para asimilar hábitos alimenticios, por lo tanto, debes ser paciente: se necesitarán pocos meses para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso y de mantenimiento de los resultados conseguidos.

2. Cambio de los hábitos alimenticios. A los clientes les atrae mucho la idea de “atacar el excedente de peso”. Con frecuencia estos ataques comienzan el lunes y terminan el viernes y no tienen nada que ver con un proceso profundo de cambio en los hábitos alimenticios y del metabolismo. Para cambiar los hábitos alimenticios tienen que seguir estrictamente el programa de pérdida de peso durante un período que puede variar entre 90 y 120 días. Durante este período tu “trabajo” con el consultor va a ser la clave de tu éxito.

3. La ayuda del consultor. La mayor parte de las personas que quieren perder peso y mantener los resultados necesitan un especialista o un consultor. La ausencia de este soporte lleva normalmente a abandonar la dieta.

4. Duración del período de pérdida de peso. Una media mensual óptima es de 3 a 5 Kg. Si tienes 30 Kg. de sobrepeso, debes usar el programa de control de peso durante al menos 6 meses.

5. Duración del período de mantenimiento del resultado obtenido.
Después de haber perdido peso se impone la necesidad de aprender a controlarlo. Para hacer esto, debes utilizar el programa de mantenimiento de peso durante otros 6 meses sin volver a los viejos hábitos alimenticios. Pésate semanalmente y permanece en contacto con tu consultor. El programa de mantenimiento de peso le permite a tu cuerpo “olvidarse” de los hábitos que mantenían peso viejo y “grabar” el nuevo resultado y los nuevos hábitos
alimenticios.

6. La fórmula del éxito. Para perder con éxito todo el peso que sobra y mantener los resultados, tienes que ser paciente y usar la siguiente fórmula:
Peso sobrante dividido por 4 Kg. al mes = número de meses necesarios para seguir el programa de pérdida de peso.

Es necesario emplear el mismo período de tiempo para mantener los resultados, utilizando el programa de mantenimiento de peso.
Ejemplo: tienes 20 Kg. de más. Necesitas 5 meses para perder peso
y otros 5 para mantener los resultados.

Estas recomendaciones te ayudarán a perder el peso sobrante, a cambiar tus hábitos alimenticios, a aprender a controlar el peso alcanzado y te darán la seguridad de sentirte mejor y no volver a coger peso en exceso

lunes, 18 de agosto de 2008

Antioxidantes, radicales libres y alimentación balanceada

LOS ANTIOXIDANTES

Son la fuente de la eterna juventud
La búsqueda de la fuente de la juventud no solo le quito el sueño al explorador español Juan Ponce de León, allá por el siglo XVI, en la actualidad tanto mujeres como hombres se preocupan cuando las arrugas empiezan a marcarles la piel.

Recurren a miles de cremas y cirugías ignorando que la solución esta muy cerca de sus manos y es mas barata de lo que imaginan. El gran secreto radica en consumir antioxidantes, sustancias que ayudan a disminuir y detener la formación de radicales libres (principios que reducen el envejecimiento).

Esta maravilla de la naturaleza esta al alcance de todos, pero irónicamente es lo que menos estamos acostumbrados a ingerir, pues se encuentran en las verduras y frutas. La nutricionista Patricia Velarde, explica que se hallan principalmente en las vitaminas A, E y C, las dos primeras liposolubles y la última hidrosoluble.

Los alimentos que contienen mayor cantidad de vitamina A, son los de color amarillo, debido al betacaroteno que poseen. La encontramos en el zapallo, zanahoria, mango y en la especie animal, el hígado.

La E ha sido una de las más promocionadas en los últimos años, precisamente por retardar la aparición de arrugas y manchas en la piel.
Incluye en tu alimentación almendra, palta (aguacate), maní, aceite de oliva, germen de trigo y aceite de girasol y parecerás una eterna jovencita.

Es importante recalcar que no conviene excederse con los liposolubles porque no se eliminan con facilidad y se almacenan en el hígado, ocasionando nauseas y dolor.
En cuanto a la vitamina C se encuentra en los cítricos como el limón, mandarina, naranja, toronja, además en el kiwi y perejil. El tomate también goza de propiedades antioxidantes.

La nutricionista, indica que es difícil determinar cual es la dosis adecuada para cada persona, sin embargo “llevando una alimentación balanceada puede llegar a cubrir lo necesario”.

ALIMENTACION BALANCEADA

La comida debe ser variada y contener todos los grupos alimenticios: cereales, tubérculos, huevos, carnes, frutas y vegetales, refiere la especialista tras añadir que en nuestro país (Perú) estamos habituados a consumir tubérculos y menestras y solo en algunos hogares carnes, por eso es importantes acostumbrarnos a probar verduras en ensaladas y diferentes preparados. Asimismo, es indispensable ingerir al menos un cítrico al día.

En relación a las cápsulas que traen concentradas las vitaminas liposolubles, la especialista declara que es preferible utilizarlas cuando haya una deficiencia.

En general es mejor consumir los antioxidantes de la manera natural, a fin de evitar las sobredosis, pues ningun exceso es bueno para la salud. En el caso de los hidrosolubles, el cuerpo absorbe lo que necesita y el resto y el resto se elimina por la orina y no hay mayores complicaciones.

Si quieres llevar una dieta balanceada puedes empezar el día con un jugo de frutas, una taza de leche y un pan con queso fresco. De ser delgada, date el gusto de comer una tajada de queso mantecoso.

A la hora del almuerzo sírvete una sopa con vegetales, un plato de ensalada que contenga verduras de todos los colores, un trozo de carne (de res, pollo o pescado) y no muchos tubérculos y/o cereales. En la noche sigue una dieta mas suave, prueba con una ensalada de frutas, una porción de pollo a la plancha y una infusión o un refrescante vaso de agua.

Toma conciencia y empieza a cuidar tu cuerpo tanto por fuera como por dentro, no dejes todo en manos de las cremas y el bisturí, cambia tus hábitos de alimentación y notarás que cada día luces mas radiante.

RADICALES Y SALUD

Envejecer es un proceso natural, por el que la gran mayoría pasa. Sin embargo, hay factores que aceleran el curso normal, como es la excesiva aparición de radicales libres.
Estas moléculas inestables son fabricadas en cantidades moderadas por nuestro organismo para combatir bacterias y virus. Al mismo tiempo el cuerpo produce encimas para neutralizarlas y desarmarlas.

El problema se origina cuando el número de radicales aumenta de manera desproporcionada. Esto se produce mayormente por el ingreso de componentes externos, entre los que se encuentran la contaminación atmosférica, humo del cigarro, herbicidas, pesticidas y algunas grasas.

Si son demasiados no pueden ser eliminados tan fácilmente y cuando están descontrolados atacan las membranas las membranas de las células hasta destruir y mutar su información genética.
Eso da origen a diversas enfermedades. Existen estudios que los relacionan con el cáncer y la aparición de patologías cardiovasculares. Por eso es realmente importante dotar el cuerpo de las herramientas adecuadas para mantenerlos controlados.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Combinando alimentos para evitar el rebote

Muchas personas que desean perder peso hallan difícil saber qué alimentos escoger para obtener mejores resultados. Saben que los últimos estudios realizados en el campo de la obesidad han hallado que perder peso mediante ingerir menos grasas, menos carbohidratos y menos comida no es adecuado para adelgazar y mantenerse de manera permanente.

Entonces, ¿cómo y qué comeremos?
Tenemos que aprender ciertas normas de selección alimentos que nos ayudarán a formar mejores hábitos alimenticios. Se trata de una nueva manera de comer, no de "seguir una dieta". Las dietas son temporarias: cuando terminan se vuelve al peso anterior. Los nuevos hábitos saludables son para toda la vida. Y sus resultados, también: los nuevos estudios sobre obesidad han revelado cómo disfrutar de una interminable variedad de deliciosa comida, mientras uno convierte su metabolismo en una máquina de quemar grasas.

Para lograrlo, presta atención a estos útiles consejos y trucos para perder peso y no recuperarlo:
· Trata de no tener demasiada variedad de alimentos para cada comida: la evidencia muestra que los seres humanos consumimos más alimentos y calorías cuando hay más posibilidades de elección. ¿Alguna vez has estado en un restaurante estilo buffet libre, donde no importa cuánto uno coma, siempre parece que hay espacio para, quizás, un delicioso postre más, o para ir a buscar helado?

· Toma al menos tres comidas al día. Saltar algunas comidas ni es bueno para tu salud ni te ayudará a perder peso.

· Una porción razonable de papas y camotes al horno también son un gran alimento para ayudar a adelgazar. Pero algunas personas estropean este gran plato al agregarle toneladas de mantequilla. Llenar una patata cocida al horno con frijoles o queso cottage es probablemente la mejor manera de añadir más sabor y nutrición a esta comida baja en calorías.

· Si el Dr Atkins descubrió la capacidad de las proteínas para suprimir el apetito, entonces, ¿por qué no incluir algunas en cada comida con el fin de perder peso? La gente supone que agregar proteínas en cada plato y tomar más comidas en un día atentan contra la intención de perder peso, pues los alimentos ricos en proteínas son a menudo alimentos muy calóricos. Para solucionar este problema, lo mejor es combinar estas comidas proteicas con ciertos alimentos vegetales: esto te ayudará a perder peso, porque generalmente son bajos en calorías y altos en fibras.

· Algunos alimentos pueden, en realidad, ayudar a bajar de peso y también sientan mejor a la salud. Combina estos alimentos saludables, con porciones de alimentos nutricionales, tales como las verduras de hoja verde, o hidratos de carbono sanos como pan de grano entero o de arroz.

· Las proteínas son componentes nutritivos esenciales. Puedes combinar algunas carnes magras, como ciertos pescados y aves, con otras opciones de alimentos como vegetales o cereales para ayudar a tu cuerpo a quemar grasa y que, básicamente, juntos actúen como un agente térmico.

Para aprende mas de esto u otros temas nutricionales solo ponte en contacto con nosotros dejando tus datos en el formulario de contacto.




Tus comentarios son muy importantes, por favor has click Aquí Formulario de Contacto, Consulta ¡GRATIS!

martes, 12 de agosto de 2008

CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO

Si te has propuesto bajar de peso sigue estas reglas:

Ø Respeta el horario de las tres comidas principales.
Ø El 60% de la dieta debe estar compuesta por carbohidratos para tener energía.
Ø El 30% por grasas de origen animal o vegetal(pecanas, almendras etc) nos proporcionan calorías.
Ø El 10% por proteínas. Son importantes para la estructuración de los tejidos y el buen funcionamiento de los órganos y glándulas.
Ø Las vitaminas están presentes en todos los alimentos. Son indispensables para mantenernos sanos.
Ø Los minerales nunca deben faltar en el menú diario porque el sistema nervioso se altera, la memoria falla y las capacidades motoras se trastocan.
Ø El agua es fundamental para el optimo funcionamiento del organismo.
Ø Las fibras facilitan la eliminación de toxinas. No se pueden excluir.
Ø No piques entre comidas. Si tienes mucha hambre come fruta.


¡ ALIMENTATE BIEN ¡

hacer dieta no significa matarse de hambre, sino tener una alimentación balanceada. La licenciada en nutrición, Marinalva Bandy, te brinda algunos consejos para bajar de peso sin sufrir.

Ø Toma 2 litros de agua como mínimo.
Ø Respeta la hora del desayuno, almuerzo o cena.
Ø Entre merienda y merienda deben transcurrir de 6 a 7 horas.
Ø Mastica por lo menos 10 veces cada bocado y jamás comas parado o viendo televisión.
Ø Una mujer puede consumir como máximo 120 gramos de carne en el almuerzo y una cantidad similar en la cena.
Ø Come dos veces a la semana menestras, solo dos cucharadas.
Ø Incluye en la dieta diaria 2 porciones de ensaladas de verduras crudas y una cocida de 3 colores.
Ø Consume 3 frutas al día.
Ø Después de hacer ejercicios espera por lo menos 2 horas para merendar. Si han transcurrido 5 horas desde la ultima comida principal, puedes comer una manzana, una tuna, una pera, 8 fresas o 2 tajadas de piña, medio plátano de seda, 15 uvas, 1 mango pequeño o tres galletas de agua con una taza de té, antes de ir al gimnasio.

DEBES TENER EN CUENTA....

Si te has propuesto bajar de peso y sufres cualquiera de estas enfermedades, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ø Presión alta: reduce la sal, el consumo de carnes rojas, embutidos, frituras y alcohol. Toma chicha de maíz morado, maracuyá, jugo de cocona y adereza la comida con un poco de ajos.
Ø Si tomas antidepresivos: Evita los embutidos, sobre todo los ahumados, quesos maduros, vino tinto, menestras, sillau o salsa de soya y alcohol.
Ø Diabetes: No comas alimentos dulces antes de dormir ni inmediatamente después de levantarte, sino en el desayuno, almuerzo o cena y luego toma tu medicamento.
Ø Colesterol: Come caigua 1 o 2 veces a la semana, toma todos los días un jugo de media berenjena cruda con piel, medio vaso de agua y medio vaso de sumo de naranja.
Ø Gota: Restringe el consumo de carnes rojas, pescados ahumados y secos, lentejas anchoas, sardinas, hígado, embutidos y vísceras. Cero alcohol.
Ø Estreñimiento: Empieza el día con dos cucharadas de salvado de trigo con yogurt o jugo, come 2 naranjas de postre o una betarraga cocida en el almuerzo o cena, una porción de papaya en la mañana o antes de dormir.
Ø Flatulencia: Come brócoli, col y menestras una vez a la semana en el almuerzo y practica ejercicios diariamente.


COMENTARIOS DEL AUTOR:

Hola, después de leer estos consejos de un profesional en nutrición solo me queda recomendarte el programa de nutrición de HERBALIFE, con su Batido nutricional Formula 1, que es el producto básico para los procesos de control de peso y contiene todas los carbohidratos, vitaminas, proteínas, grasa en su justa medida, oligoelementos, fitonutrientes, y todo los nutrientes que requiere nuestro cuerpo a diario.

Este programa te permitirá controlar tu peso, ya sea si quieres subir, bajar o mantenerlo en forma adecuada, en forma paulatina, sin presiones, comiendo y sin riesgos; nutriéndote en forma completa.

Yo personalmente he podido comprobar las bondades de este producto, después de tomarlo solo en las mañanas como parte del desayuno, sané de una gastritis crónica y de estreñimiento. Te invito a que lo compruebes tu también.

Solo tienes que llenar el formulario de abajo y dejar tus datos, hacernos un comentario o consulta, que te la respondemos a tu correo totalmente GRATIS, y te haces acreedor a libros sin ningún costo.

http://www.actiweb.es/nutricioncelular


ALGO MAS, ¡ MUY IMPORTANTE
Aquí te dejo un link para que veas un video que considero muy importante, donde el Dr. Eduardo Salazar nos habla de nutrición y la distribución de una dieta balanceada. Observa y saca tus conclusiones.

domingo, 10 de agosto de 2008

Cuidado con las dietas estrictas

Pueden causar infertilidad femenina

Buscando la figura ideal, muchas mujeres inician diferentes dietas con el objetivo de poseer en esta época una figura envidiable sin medir las consecuencias negativas que pueden traer para su salud reproductiva.

Algunas dietas son peligrosas porque producen alteraciones menstruales como los oídos irregulares, trastornos metabólicos y hormonales, pues todas las mujeres que realizan una dieta de adelgazamiento sin control médico y de forma continuada pueden sufrir de infertilidad femenina ya que la exclusión de cierto tipo de alimentos (grasos) trae como consecuencias trastornos metabólicos y hormonales.

El doctor Julio Dueñas director del centro de Fertilidad Procrear, en Lima Perú, asegura que uno de los principales problemas que se observan en las consultas de infertilidad es que las mujeres que inician dietas estrictas sin asesoramiento médico alteran los mecanismos fisiológicos del organismo para la producción hormonal, lo cual a la larga puede ocasionarles un problema de fertilidad.

Esto se debe a que generalmente las dietas para adelgazar están basadas en la exclusión de alimento grasos y harinas con el fin de perder peso en forma rápida, siendo esta practica lo mas peligroso puesto que da lugar a la producción de alteraciones menstruales, como los ciclos irregulares que aumentan el riesgo de infertilidad.

También que la deficiencia de algunos oligoelementos, como el ácido fólico y de vitaminas (A,C,D,E) y minerales (selenio,zinc, calcio, yodo y hierro) están asociados a los trastornos de la alimentación que pueden provocar infertilidad.

Las grasas son importantes en la alimentación, ya que muchas hormonas femeninas como la progesterona se forman a partir de grasas como el colesterol. Por tanto un aporte adecuado de grasas al organismo es importante para un adecuado funcionamiento de los sistemas hormonales.

Por eso se recomienda a los padres de familia tener cuidado con las dietas que hacen nuestros hijos por los trastornos de alimentación extrema como anorexia y bulimia.

Una buena dieta que resulta beneficiosa para la fertilidad es aquella que no excluye ningún grupo alimenticio y aporta una cantidad adecuada de nutrientes, sentencia el galeno.

Por ello, antes de iniciar una dieta estricta, debemos pensar primero en nuestra salud y en las consecuencias que esta puede tener.

viernes, 8 de agosto de 2008

Una maravilla llamada SOYA

Es considerada acertadamente “el regalo de los dioses”, porque se le atribuye una gran cantidad de beneficios que van desde reducir el colesterol hasta prevenir el cáncer.
Este maravilloso alimento es la soya.

De ese fríjol que puede consumirse al natural se derivan muchos productos. Se encuentran la leche de soya, el germinado, el tofú (parecido al requesón), harina de soya, carne, aceite entre otros.

Es ideal a cualquier edad sobre todo en los niños, por ser rica en proteínas, hierro, minerales y vitaminas. Pero no es adecuado que sustituya a otros alimentos como la leche de vaca, el huevo o las carnes pues si bien contiene calcio y proteínas estas por se de origen vegetal no llegan a cubrir del todo las necesidades. Además el calcio es de bajo valor y no se absorbe de la misma manera., indica la nutricionista Vicki Motta, al tiempo de agregar que lo mejor es consumirla como complemento.

DURANTE LA MENOPAUSIA.
La especialista sostiene que el real artífice de la gran mayoría de las propiedades es el fito-estrógeno que se encuentra en la soya.

Conocidos como isoflavonas, son recomendados principalmente durante la menopausia porque reemplazan de cierta manera a las hormonas femeninas y ayudan a lidiar con los síntomas propios de la menopausia como son: la fatiga, los bochornos, los cambios de ánimo y el sudor nocturno se ven reducidos.

Incluso al tener un buen nivel de fitoestrógenos el organismo se equilibra y absorbe de mejor manera el calcio de los alimentos, previniendo o deteniendo la osteoporosis.

REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIACAS
Al tener dos tipos de grasa el Omega 3 y el Omega 6, ayuda a la prevención de los males al corazon. Al parecer los isoflavonas inhiben el desarrollo de las placas que obstruyen las arterias y conllevan a un ataque cardiaco.
Asimismo mejora el nivel del colesterol.

PREVIENE EL CANCER A LA PRÓSTATA.
Los estudios arrojan que retrasa la aparición de cáncer a la próstata y elimina las células cancerigenas. Su consumo puede evitar el crecimiento de la glándula prostática masculina.

MEJORA EL SISTEMA OSEO
A diferencia de los estrógenos que detienen la destrucción de los huesos, hay indicios que sugieren que los isoflavonas ayudan a la formación de un hueso nuevo.

ANTITUMORAL Y ANTICANCERÍGENO
La soya disminuye la posibilidad de aparición de cáncer relacionado con las hormonas, además de prevenir el proceso de formación de nuevos vasos sanguíneos propios de un tumor, dejándolo sin fuente de alimento e impidiendo su crecimiento.
Diferentes estudios hasta la fecha han mostrado que el consumo de esta hormona vegetal reduce el riesgo de cáncer de mama y endometrial.

ANTIOXIDANTE
Tiene propiedades antioxidantes muy similares a las de la vitamina E.
A pesar de ser un excelente alimento y fuente de vitaminas, la profesional también aclara que ningún exceso es bueno, así que si deseas consumir soya debes hacerlo tres veces por semana y si es tofú, que algunas personas lo toman para reemplazar el queso, solo 50 gramos. De tratarse de carne de soya, 100 gramos será suficiente.

Asimismo puedes aprovechar de los residuos de la soya al momento de preparar la leche para hacer galletitas, un guiso, tortillas o lo que se te ocurra, pues no pierde sus propiedades.

Si deseas mejorar tu calidad de vida es el momento de empezar a tomar soya, no dejes tu salud para mas tarde y aprovecha todo lo que la soya tiene para ti.

ALGO MAS...

INTOLERANCIA.- La leche de soya es especialmente recomendada para las personas que padecen intolerancia a la lactosa. Asimismo, la harina del mismo fríjol es ideal para quienes tienen problemas con el gluten.

ESTABLES.- Los isoflavonas del fríjol de soya son bastante estables y sus propiedades no se destruyen bajo condiciones normales de cocción, además de tener los mismos beneficios en cualquiera de sus presentaciones.

OSTEOPOROSIS.- Al parecer los ciudadanos chinos y japoneses tienen muy raramente osteoporosis por su consumo de soya, a pesar de su baja alimentación a base de productos lácteos.
Mientras que a los europeos y norteamericanos les sucede lo contrario.

TARWI.- En el Perú existe un alimento que tiene las mismas o mejores propiedades que la soya. Es el Tarwi también conocido como “chocho” o lupina. Sin embargo no es muy consumido por desconocimiento, se puede preparar platos como papa a la huancaína con tarwi, guisos o acompañar los ceviches.

ULTIMA RECOMENDACIÓN.- Prepara tu leche de soya y agrégale dos cucharas de tu Batido nutricional Formula 1 de HERBALIFE y tendrás un desayuno o alimento muy completo, ya que el batido esta hecho a base de soya mas todos los nutrientes que necesitas a diario. Así podrás combatir y prevenir enfermedades.

No te olvides, cualquier consulta deja tus datos en el formulario.

Colararon Dra. Vicki Motta Nutricionista
Janet Tamura de Revista Mujer Actual. Lima Perú

miércoles, 6 de agosto de 2008

LOS INTEGRALES DE CADA DIA

Este tipo de Alimentos es altamente saludable

Hoy por hoy el consumo de productos integrales ha tomado mas fuerza por los grandes beneficios que representan para la salud. Pero lo que muchos no saben, es que esta alimentación va mas allá del arroz o el pan integral.

Las propiedades de los alimentos integrales son conocidas desde hace cientos de años y fueron aprovechadas con muy buen resultado por distintas civilizaciones a lo largo de la historia.

La fortaleza salud y mayor tiempo de vida, eran las características comunes entre ellas.

Según la definición del bioenergiatra, José Alberto Cipriani, los productos englobados en este grupo son aquellos que se encuentran en estado original, que no tienen modificaciones, ni alteraciones genéticas.

Entre estos están las carnes de los animales criados al natural, sin recibir sustancias que aceleren el crecimiento, también se encuentran los tubérculos y vegetales en general que presenten esa condición.

Este especialista indica que actualmente algunos alimentos son enriquecidos para alcanzar esta condición. Ese es el caso del pan blanco que esta compuesto por un grupo de harinas que han perdido lo esencial, las proteínas y nutrientes. Este se mejora agregando los elementos naturales del trigo, como la cáscara.

CEREALES
Los cereales como la avena, cebada y arroz integral también están considerados dentro de este grupo. Todos ellos son una fuente importante de minerales ricos en selenio, cromo, magnesio, zinc, manganeso y cobre. Además poseen vitaminas E y B12, aminoácidos y fitoestrogenos entre otros.

El consumir alimentos integrales te permite mejorar un equilibrio corporal e incluso disfrutar la vida por mucho mas tiempo y en buenas condiciones.

Las propiedades de los cereales son:
  • Previenen enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, en especial al colon.
  • Ayudan a mantener el intestino limpio.
  • Mejoran el nivel del colesterol.
  • Regula el azúcar en la sangre.
  • Ayudan a bajar de peso y mejora el metabolismo.
  • Retardan el envejecimiento.
  • Previenen el arterioesclerosis.
  • Fortifican los tejidos.

    La alimentación integral no debe ser solo una moda, sino un estilo de vida que te ayude a prevenir diversos males y dolencias. Recuerda que somos lo que comemos.

    PARA QUE APRENDAS MAS.

    GERMANIO 20
    Muchos pueblos de la antigüedad debieron la longevidad de sus habitantes a este elemento, que lo podemos encontrar el la tierra que no ha sido alterada y es captado por los vegetales integrales.

    RACION
    Los alimentos ricos en fibras no pueden consumirse indiscriminadamente, bien reza el dicho “de lo bueno poco”, por eso la porción indicada es 20 a 30 gramos al día. Hay que tener un cuidado especial con los cereales, pues comerlos sin control, ocasionan problemas para absorber el calcio, hierro y mercurio.

    ACIDO FOLICO
    Algunos granos, frutas y vegetales en especial las verduras verdes, tienen entre sus componentes el conocido ácido fólico que previene los defectos d nacimiento en el cerebro y en la medula espinal.
    Por eso es que es preciso ingerirlo antes del embarazo y durante el mismo.

    ALIMENTOS MODIFICADOS.
    Al comer carne u otro alimento que ha sido modificado para mejorar su producción o su condición, nos vemos expuestos a consumir los mismos químicos que les inyectaron a los animales o les rociaron a las plantas.

Si desea saber mas de estos temas, solo deje sus datos en el formulario de contacto para que reciba nuetros artículos en su correo y ebooks completamente GRATIS.